martes, 21 de julio de 2015

looked beyond the day in hand [JD]



cuando tengo frío y cuando estoy muy nerviosa, hablo demasiado, soy un audiolibro nivel la guerra y la paz, y no en velocidad ardillita, sino en explosión sónica.


+


cuando tengo pena y cuando la mente no deja de hablarme, comienzo a preparar comida sin parar o a leer a la sobrina nieta blog y todo se relaja... no preparo comida para comerla por ansiedad, preparo almuerzos/onces producidas con el fin de no pensar y redirigir mi atención hacia algo que no me genere este vacío.


xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x 

mis manos crecían con música
detrás de las flores
pero ahora
por qué te busco, noche,
por qué duermo con tus muertos.

Alejandra Pizarnik 
Azul, de Las aventuras perdidas (1958)
xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x xxx x



y ojalá pudiera dormir ahora, dormirme temprano... mañana quizás una infusión de romero un poco más concentrada para lograrlo... siento que de todos modos está mi ser en alguna otra parte que desconozco y cuando me sucede eso, siento un hormigueo muy suave en mi cuerpo como de inestabilidad física, como si la cinética de las moléculas de mi cuerpo cambiasen. no estoy bajo efecto de nada excepto del insomnio. oh insomnio! llévate mi cordura lejos y déjame con el inconsciente infantil que evade lo difícil para abrir paso a la levedad.
mi anhelo se manifiesta en la constante repetición de cinco horas eternamente prolongadas para saciar mi marco completo de contemplación ante lo que inevitablemente se destruirá aún más con el tiempo y el agotamiento actual y el cansancio espiritual y la molestia en la luna/venus y mis manos se alejarían y la incomodidad predominaría hasta que ambas partes se anulasen por completo... yo lo que menos deseo es anularte. me duele saber todo lo que sé y me duele también el que a pesar de todo lo que pudo entender todo-todo lo que yo necesitaba, no es capaz de incorporarlo como algo verosímil que trasciende lo que sucede con lo que siente,.. porque es difícil dimensionar el mundo interno, yo lo sé, peo yo valido todos los puntos, son del resto, poco puedo distorcionárselos.




No hay comentarios: