miércoles, 4 de febrero de 2015

the agreement

política

cuando chica (antes y durante adolescencia rebelde) pensaba en la política como algo bastante lejano y odioso. pero claro, el sistema capitalista te hace odiar el mismo precisamente para no enterarte como funcionan las cosas y a modo de adormecimiento de masas; puedo ver algo, estar de acuerdo o no, pero no puedo fundamentar profundamente qué es lo que me causa rechazo y brindar el aporte constructivo a la situación. fue entonces cuando el 2006 tomé poder de mis creencias y las politicé, hice revoluciones en acciones y en la literatura. ese año fue extremadamente político, luego del hundimiento en períodos depresivos y pasivos, regresó mi comportamiento activo con muchas fuerzas. con mayor fuerza estaba en mi el rechazo a la heteronorma y el machismo. lucidez se transformó en una palabra para descubrir mentes y adjetivarlas como tales, ahora cualquiera se cree clever. todo es un acto político y sólo la política de los políticos es aburrida, porque es plana y añeja, la política que se ejerce en la calle, en una conversación, en la micro, con los amigos, con la familia, en un mall, en un parque, en la montaña, esa es la política que enriquece a la sociedad, la que pasa allá fuera del senado, de la cámara, de la moneda, de las sedes... es como la vida, que también esta afuera y contenida en una misma.


privacidad

que compleja la privacidad para mi hoy en día, tan distante del antes, cuando yo era menos reservada y más abierta, pero hay costumbres que se adquieren; las malas juntas –podría decir–. a causa de mi excesiva privacidad para evitar el control, me he encapsulado en un capullito –capullo, capullito, vientre calentito–, por lo cual liberaré  unos cuantos copos de nieve de la punta del iceberg.
ahora sí creo que lo que ocurrió fue un auto boicoteo. entrampando mis actos para gatillar lo deseado: el alejamiento. inconscientemente vuelvo a caer en mi maquinación mental, sólo que esta vez algo me estaba molestando tanto y era que me cuestionaba ''¿por qué estoy sintiéndome así? de dónde proviene esta incomodidad conmigo misma?'', ahí estaba mi advertencia. ¿ahora qué? como lo he detectado, he de ponerle freno a la sensación incómoda de inmediato, indagar en profundidad y darme ese espacio, tomarme el tiempo necesario y decirlo. que terrible Celeste que llegues a este grado de lucidez y que le tengas tanto miedo a tus propios sentimientos –bonitos, violentos, pasivos, magicos, coloridos, desaliñados–.


política de privacidad

tomarme el tiempo para respirar. aislamiento de calidad. hacerme cargo. soltar.
por eso, dejo acá los cuatro acuerdos:
1. sé impecable con tus palabras: de donde viene el watch ur words kid.
2. no te tomes nada personal: es su construcción de la realidad, no la tuya.
3. no hagas suposiciones: porque una persona es un universo –quizás más de uno– y no estás ahí dentro para saberlo.
4. haz lo máximo que puedas: o sea, shine bright like a diamond –la parte fluorescente–.




--
¿luna llena? conjunción con júpiter? podría ser peor esta noche? –can it be worse?– me quedé observando la conjunción brillantísima en más de una oportunidad esta noche y que horrible, que terrible que precisamente hoy se de dicho fenómeno. ¿por qué júpiter? no pudo haber sido, no sé, ¿neptuno? tonight i'm gonna break out.




1 comentario:

saturn sad star dijo...

excuse me for a while, turn a blind eye with a stare caught right in the middle... have you wondered, for a while, i have a feeling deep down you're caught in the middle?